viernes, 7 de octubre de 2011

Empachado de información

Haciendo un zapping furioso al mediodía llegue a la TV Publica, un programa conducido por Lalo Mir y una señora de grandes atributos cuyo nombre no recuerdo. Lo interesante es que se encontraba con ellos una Dra en química que explicaba científicamente algunos mitos y remedios caseros.
Vamos a lo que realmente me interesa. Entre tema y tema explica, de manera clara y precisa, el lado científico de...La Tirada De Cuerito!!!!!!!.Mas allá de los chistes obvios y obligatorios de doble sentido (de los cuales me hago partícipe) esta practica, tan arraigada en caso de empacho (exceso de comida en términos generales) resulta que se explica "a través del reflejo abdominal nervios espinales ligados al vago por el ganglio estrellado" según el tuit de la Dra Alejandra Acosta que respondió al asombro de la noticia de mi parte en la red social que más sirve.
El tema es que esta novedad trajo el reproche hacia mi #futuraesposa @neuroali casi medica ella y fuente continua de las dudas hipocondríacas, anatómicas y fisiológicas. Ademas abre, por lo menos en lo inmediato, una duda acerca de todas las costumbres heredadas por abuelas, tías, madres y etcéteras, sobre si realmente son por acaso un triunfo del poder de la mente o tienen también un sustento en la ciencia. Así que ahora Taringa y Google me tendrán buscando explicaciones que resulten creíbles y verídicas sobre, por ejemplo, el vaso sobre la cabeza de los insolados o las mil y una propiedades del Áloe Vera. Nada, solo eso

La foto la tomé de Taringa, por las dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario